Información

Somos lo que comemos

El consumo de alimentos saludables nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en buen estado.

Cuando llegamos a la edad adulta nuestro crecimiento se detiene. Sin embargo, nuestro cuerpo se va transformando diariamente, desde nuestras células hasta nuestros órganos. De aquí la importancia que tiene la alimentación en el mantenimiento en buen estado de nuestro organismo. Según la calidad, valores nutricionales y propiedades saludables, de todos los alimentos que vayamos tomando, iremos construyendo y manteniendo nuestro cuerpo en la misma medida.

Para mantener nuestro cuerpo con unos buenos niveles saludables, debemos eliminar de nuestra dieta los alimentos ultraprocesados. Este tipo de alimentos tienen unos bajos niveles nutricionales y unos altos niveles clóricos. Todos estos productos se elaboran con aceites vegetales refinados, estos aceites provocan un estrés oxidativo en nuestro organismo. Este proceso de oxidación en nuestras células puede desencadenar alteraciones en el comportamiento de las células, llegando a niveles de poder contraer enfermedades como el cancer.

Por el contrario, para mantener unos buenos niveles saludables debemos aumentar el consumo de verduras, hortalizas, frutas frescas, frutos secos, legumbres, pescado, huevos, cereales integrales, carnes sin procesar, té, café e infusiones.

Como hemos visto dentro de los alimentos saludables podemos encontrar el té. Una variedad muy apreciada por sus altos valores nutricionales es el té Sencha, es una variedad de té japonés, que se elabora sin triturar las hojas, a través de un procesos de vaporización, de esta forma se aumenta la conservación y aumenta su sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *