Propiedades del té verde
Información

Propiedades del té verde

El té contiene un innumerable número de propiedades favorables para nuestro organismo.

Primero queremos contar que hay diferentes tipos de té, según el tratamiento que se realiza en el momento posterior a la recolección de la plata.

Podemos encontrar té verde, té negro, té rojo, té blanco, todos ellos son tés y no debemos confundirlos con infusiones. Nos centraremos en el té verde, éste se elabora a partir de la recolección de las hojas de té no fermentadas. En el momento que las hojas de té son recolectadas, se dejan secar y pasan por un proceso de evaporación.

Como hemos anticipado, esta fabulosa planta tiene un gran número de propiedades nutricionales favorables para nuestro organismo. Podemos encontrar antioxidantes naturales, que intervienen y colaboran a ralentizar el proceso de envejecimiento de nuestras células.  Una buena alimentación rica en frutas y verduras acompañada de antioxidantes como el té verde nos ayudarán a combatir el riesgo de los radicales libres.

El té verde también cuenta con vitaminas y minerales que ayudan a proteger nuestras células a los ataques del paso del tiempo. En concreto la vitamina H y los flavonoides protegen nuestro sistema inmunológico. El té verde también contribuye a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, al prevenir la coagulación de la sangre, que es una de las causa principales de sufrir los accidentes cardiovasculares.

Otra de las propiedades que tiene el té verde es el contenido de L-teanina, este aminoacido nos ayuda a combatir es estres, gracias a que nos aporta un grado de relajación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *