MATCHA

Disfruta del mejor sabor y características del té matcha.

ACERCA DE MATCHA

ORIGEN DEL MATCHA

El té Matcha, es un té verde molido con un origen en China. Un monje budista lo llevo a Japón en el siglo XII, donde inicialmente arraigó su consumo en los monasterios budistas. A partir del siglo XIV  se introdujo el consumo en las clases altas de la sociedad japonesa.

CÓMO SE OBTIENE

Para obtener el preciado té Matcha, se requieren varios meses de trabajo, la elaboración se inicia semanas antes de su cosecha. Primero se cubren las plantas de té para protegerlas del sol, con este proceso se  consigue retrasar su crecimiento y aumentar el nivel de clorofila, gracias al aumento de los niveles de clorofila conseguimos obtener un color verde más intenso y aumentar las propiedades del té.

En el momento de realizar la cosecha las hojas se colocan en una superficie plana para su secado, se les retira el tallo y pasan a ser molidas, de esta forma se obtiene la textura de polvo fino, con un color verde intenso, indicativo de un té Matcha de buena calidad, como el Akkina.

CÓMO SE PREPARA

El té Matcha puede tomarse con agua, leche, soja o avena. Para ello solo necesitas verter en un bol un poco de agua y una cucharadita con un gramo de té Matcha Akkina y batirlo hasta que quede bien disuelto, una vez lo tengas a punto añade el resto de agua o la bebida que hayas elegido.

BENEFICIOS DEL TÉ MATCHA

ANTIOXIDANTE

MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

FAVORECE EL TRÁNSITO INTESTINAL

REDUCE EL COLESTEROL

NUESTRAS RECETAS

¿QUIERES ALGUNO DE NUESTROS PRODUCTOS?