Matcha

Matcha, ¿cómo se obtiene?

El té matcha es un té verde que proviene de Japón, en concreto se encuentra en tres zonas del país, la mejor zona para el cultivo de este apreciado té verde se encuentra en el sur, en la isla de Kymshu y mas en concreto en la prefactura de Fukuoka. En esta zona podemos encontrar el té matcha Akkina de alta calidad.

Para obtener este preciado té verde se requiere un intensivo esfuerzo de trabajo de varios meses, todo este cuidado esfuerzo se inicia semanas antes de realizar la cosecha. Una vez la planta ha llegado a su óptimo crecimiento, se cubren estas mismas para protegerlas del sol, de esta forma se retarda su crecimiento y además conseguimos aumentar su nivel de clorofila. Gracias a aumentar los niveles de clorofila conseguimos obtener un color verde intenso y también aumentar las propiedades nutricionales de la planta.

El siguiente paso, en el momento de realizar la cosecha, las hojas pasan por un proceso de secado, se corta el tallo y se retira de las hojas. Posteriormente las hojas pasan por un proceso de molido, el resultado es la obtención de un polvo fino, su color debe de ser de un verde intenso, sinónimo de ser un té matcha de alta calidad, como el te matcha Akkina.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *