receta de un bizcocho de té matcha
Recetas

Bizcocho de té matcha y plátano

En el siguiente post te presentamos una receta diferente, para hacer un bizcocho con té Matcha Akkina que gustará a niños y mayores.

Ingredientes:  200 g de harina,  2 cucharadas con 2gr de té Matcha, ½ cucharada de sal, 125 g de mantequilla, 200 g de azúcar moreno claro, 2 huevos, 3 plátanos, 1 vaso de 250 ml de leche, 1 yogurt, ½ cucharada de vainilla  50 g de pepitas de chocolate blanco.

 

Preparación: Precalienta el horno a 180º C, engrasa un molde de estaño de 23 x 12 cm con papel de hornear. Tamiza la harina,  el té Matcha y la sal en un bol y aparta. Derrite la mantequilla, después mezcla la mantequilla y el azúcar con una batidora en un recipiente grande, añade los huevos y bate bien.

Corta en trozos bien pequeños los plátanos, añádelos a la mezcla de mantequilla y azúcar y mézclalo bien. Añade la leche, el yogur y la vainilla removiendo. Incorpora la mezcla de harina ya pásalo todo al molde. Por último, añade las pepitas de chocolate y listo para hornear.

Hornea durante 35-45 minutos a 180º, retíralo del horno y deja enfriar en 15 minutos estará listo.

No dejes de realizar este fantástico postre, el consumo de matcha tiene unos buenos beneficios para nuestra salud, por las enormes propiedades que tiene este tipo de té verde en polvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *