Propiedades de la teína
Información

Beneficios de la teína

Durante el s XIX se demostró que la teína es el mismo componente que la cafeína, es decir estamos hablando de la misma molécula. A pesar de ello, los resultados que nos aportan cada una de ellas a nuestro organismo son diferentes.

¿Por qué el té verde es beneficioso para la salud, por su contenido en teína?

Son varios los beneficios que la teína aporta a nuestro organismo y los encontramos en el consumo de té verde que contiene L-teanina, aminoácido que nos proporciona un estado de relajación y nos ayuda a reducir el estrés. Podemos diferenciar el té de las infusiones, porqué el primero proviene de la planta Camelia Sinensis, dentro de la familia de los tés, podemos encontrar té verde, rojo, negro, blanco.

También contiene cafeína, al ser la mima molécula que la teína, este alcaloide que actúa de estimulante del sistema nervioso central, produciéndonos un efecto temporal de alerta, eliminación de somnolencia y contando también con propiedades diuréticas.

La combinación de cafeína y L-teanina es la base de las propiedades beneficiosas, que el té aporta en nuestra salud. Por un lado, se consigue un efecto relajante con la L-teanina. Mientras que por otro lado, se mantiene el cuerpo en alerta gracias a la cafeína. Además los altos niveles de antioxidantes que se encuentran en la hoja del té, ayudan a absorber de forma lenta la cafeína en nuestro organismo. De esta forma se consigue un efecto prolongado en el tiempo,  sin una bajada de los niveles de forma abrupta.

El té blanco, té negro y té verde que provienen de las hojas de té conocidas como Camellua Sinensis, originaria de Asía, contienen cafeína. La cafeína que se encuentra en estos tés al ser consumida diariamente, nos aporta una estimulación en la actividad física y mental, mejora nuestra energía y estado de concentración.

Una fórmula para poder consumir una dosis necesaria de L-teanina,  es a través del té verde matcha Akkina. Este té verde en polvo tiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales para el cuidado de nuestra salud, nos ayudará a mantener un buen estado de relajación y combatir el estrés diario. Además también nos aportará una gran cantidad de antioxidantes, necesarios para el mantenimiento de nuestras células, de esta forma mantenerlas más sanas y evitar enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *