Información

Alimentación y salud

Alimentación y salud

La alimentación es esencial para el cuidado de nuestra salud, una buena alimentación ayuda de forma notable a la prevención de enfermedades agudas. En numerosos estudios se ha demostrado el riesgo que lleva el exceso de consumo de alimentos ultra procesados, al ser ricos en grasas vegetales instauradas. El consumo de este tipo de alimentos provoca en nuestro organismo un exceso de grasas omega 6, las cuales provocan un efecto de inflamación de nuestro organismo, alterando nuestro sistema inmunológico, una inflamación crónica en nuestras células puede llegar a desencadenar en algunos casos en enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardíacas o el cáncer.

La industria alimentaria y los hábitos de vida han llevado a niveles de consumo de alimentos perjudiciales para nuestra salud. En la actualidad tenemos en nuestra población un riego potencial de contraer enfermedades crónicas por el aumento del consumo de alimentos ricos en azucares, grasas saturadas, con un alto valor calórico y pobres de valores nutricionales.

Nuestra alimentación debe ser saludable, para ello debemos tomar alimentos nutritivos, que nos aporten la energía y los nutrientes en nuestro consumo diario. Debemos de aumentar el consumo de alimentos naturales y evitar al máximo todos aquellos alimentos con diferentes niveles de procesado, los cuales tienen unos altos niveles de grasas saturadas.

Por último, también debemos tener en cuenta en el momento de hacer la cesta de la compra, de aumentarla con alimentos anti inflamatorios y disminuir el consumo de carnes magras que aumentan la inflamación, debemos favorecer el consumo de pescados ricos en omega 3, el aceite de oliva virgen que es rico en grasas polinsaturadas. Aumentaremos también el consumo de alimentos ricos en antioxidantes como las verduras, frutas y el té verde. En concreto dentro de las diferentes variedades de té verde, podemos encontrar el té Matcha, el cual tiene unos altos niveles de antioxidantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *